Diseño del blog

Cinco razones por las que te conviene la pensión para perros

Inteligencia Canina • May 18, 2020
Cuando te vas de vacaciones o tienes una emergencia que te impide estar en casa por dos o más días la mejor opción que tienes es dejar a tu peludo en una pensión para perros.

Los beneficios de dejarlo en una pensión para perros son más. Mira:

Te vas de vacaciones tranquilo

Lo único que debe preocuparte en tus vacaciones es...en realidad, nada. En la pensión para perros tu peludo comerá a sus horas acostumbradas (debes llevar el alimento correspondiente para cada día),pasará la mayor parte del tiempo en el jardín jugando con otros perritos (los grandes con los grandes, los chicos con los chicos) y dormirá en un amplio dormitorio térmico para que no pase frío.

No dependes del horario de nadie más

Confiar en que tu mamá, tu papá o tu mejor amigo cuiden a tu perro es confiar en que no tendrán contratiempos u ocupaciones propias y atenderán al máximo a tu peludo, pero la realidad es que en algún momento las tendrán.

El trabajo de un cuidador en una pensión para perros es ese: cuidar a los perritos. Ahí están todo el tiempo echándoles ojo, jugando con ellos, alimentándolos, queriéndolos y animándolos a que socialicen con otros canes. 

No se queda solito en casa

En general, un perrito adulto -de uno o dos años en adelante- puede quedarse solo en casa unas 6 horas, 8 muy de repente.

Sin embargo, si pasa más tiempo solo es casi seguro que desarrolle conductas de ansiedad y termine por morder muebles, sillones, zapatos u otras cosas de tu casa.

Cuando contratas a un paseador justo contratas ese servicio: que pasee a tu perro para que estire las piernas y haga pipí y popó, pero ¿y antes?, ¿y después?

No hay necesidad de que tu perrito se quede solo en casa.

Convive con otros peludos

Es muy importante que tu perrito aprenda a socializar con otros peludos para que cuando lo saques y conozca a otros canes no sea agresivo o miedoso.

Lo ideal es que desde cachorro lo expongas a estímulos diferentes, le permitas jugar con otras personas y perritos de distintas razas, edades y tamaños. 

La pensión para perros es ideal para este fin.

Tiene actividad física constante

Además de una alimentación adecuada y suficiente es fundamental que tu perro no sea sedentario. Lo mejor es que tenga actividad física suficiente para conservar un peso saludable y en la pensión para perros la tendrá, sin duda. 
29 abr., 2024
6 Síntomas de soledad en perros ✅ La soledad puede afectar a nuestros perros tanto como a nosotros.
20 abr., 2024
5 Razas Caninas de Mayor Antigüedad en la Historia ✅ Los perros han sido compañeros fieles del ser humano a lo largo de la historia, y algunas razas han existido durante milenios, conservando características distintivas que las hacen únicas.
12 abr., 2024
Cuándo empezar a bañar a un cachorro ✅ La llegada de un cachorro al hogar es un momento emocionante para cualquier dueño.
08 abr., 2024
L as temporadas de calor pueden ser épocas desafiantes para nuestros perros, pero con algunos cuidados especiales puedes mantenerlos frescos y saludables durante las épocas supercalientes. Aquí van algunos consejos: 
30 mar., 2024
Cómo Cortar las Uñas de tu Perro sin Estrés ✅Cortar las uñas de tu perro puede ser una tarea estresante para ti y tu lomito, pero hacerlo es fundamental para mantener sus patitas sanas
25 mar., 2024
Cómo saber si eres alérgico al pelo de tu perro ✅ Los perros son compañeros maravillosos, pero para algunas personas, tener un lomito cerca significa una cosa: ¡alergia!
15 mar., 2024
Guía Completa sobre la Muda de Pelo en Perros ✅ La muda de pelo en los perros es un proceso natural y vital que afecta a casi todas las razas caninas en mayor o menor medida.
08 mar., 2024
Alimentación holística para perros ✅ Si eres dueño de un perro, seguro ya te bombardearon con conceptos como “alimentación holística”, “dieta natural”, “dieta BARF”, etcétera.
02 mar., 2024
Cortes de grooming canino en 7 razas ✅ ¡El mundo del grooming canino es fascinante!
23 feb., 2024
Cómo elegir estética canina para llevar a mi perro ✅ Encontrar la estética canina adecuada para tu lomito es crucial para asegurar una experiencia positiva.
Más entradas
Share by: