Los juguetes más cool para perros
18 de mayo de 2020
Además de actividad física, los perritos también necesitan estimulación mental y gracias al cielo existen juguetes que le permiten hacer las dos cosas al mismo tiempo.
Cuando ves que tu perro desarrolla conductas destructivas -como morder zapatos, muebles o rascar paredes- ¡es hora de jugar, decirle adiós al aburrimiento y estimular su mente!
Aquí algunas opciones buenazas:
Botellas peludas
A estas alturas ya sabes que tu perro ADORA las botellas de plástico, ¿cierto? Una manera más segura de jugar con ellas es meterlas dentro de un peluche para que se entretengan con el sonido pero sin el riesgo de comerse el plástico.
Existen varias opciones, pero una consentida es la del peluche que viene con botella y squeaky integrado. Así, cuando tu peludo acabe de aplastar esa botella, lo único que debes hacer es retirarla, cambiarla por una nueva y cerrar el peluche otra vez.
Tip: los peluches con cierre duran más que los de velcro o botones.
Pelotas interactivas
Hay cientos de pelotas a las que puedes meterle premios ricos o croquetas.
Seguro ya tienes tu favorita, así que solo pasaremos a recordarte que no te excedas con los premios que metes en este juguete.
Tip: puedes meter parte del desayuno o la cena de tu perro a esta pelotita para no añadir más calorías a su dieta.
Cajitas interactivas
Estas son excelentes opciones para los perritos más inquietos. Las cajas son como rompecabezas con diferentes compartimentos que alojan premios.
El objetivo es que tu peludo olfatee y abra los compartimentos para extraer los premios.
Este ejercicio lo hará pensar muchísimo porque puedes modificar el lugar donde colocas los premios y cada cajoncito se abre de manera diferente.
Empieza con una cajita sencilla y conforme tu perro la domine cambia a otra cajita más complicada.
Tip: ojo con el material de fabricación; evita el plástico y opta por materiales mucho más resistentes (pues tu perro morderá y morderá y morderá).
Juguetes “hide and seek”
Estos juguetes son de peluche y vienen con tres o más peluchitos -que además son squeaky- que tu perro debe extraer de sus escondites. Lo mejor de este tipo de juguetes es que puedes comprarle peluchitos extra para que no se aburra.

El carácter encantador y su tamaño compacto son características que muchas personas aman de los perros de raza pequeña y toy. Si eres de ese team, aquí te compartimos una guía completa para el cuidado de estos lomitos que requieren cosas muy específicas para mantenerse saludables y felices. Características de los perros de raza pequeña y toy ¿Qué define a un perro de raza pequeña o toy? Los perros de raza pequeña generalmente pesan menos de 10 kilos, mientras que los perros toy suelen pesar menos de 5 kilos. Algunas de las razas más conocidas incluyen el Chihuahua, el Pomerania, el Yorkshire Terrier y el Maltés. Checa: 9 razas de perros pequeños y adorables Principales diferencias con perros de razas medianas y grandes Los lomitos de raza pequeña y toy tienden a tener metabolismos rápidos, lo que influye en su alimentación y energía. Además, su tamaño los hace más susceptibles a ciertos problemas de salud (te los contamos más adelante). Cuidados básicos para perros pequeños y toy Alimentación adecuada Raciones pequeñas y frecuentes: por su metabolismo acelerado necesitan comer más a menudo en porciones pequeñas. Alimento específico para razas pequeñas: asegúrate de elegir alimentos formulados especialmente para su tamaño y necesidades. Ejercicio y estimulación mental Rutinas cortas pero frecuentes: el exceso de ejercicio puede ser perjudicial, pero necesitan actividades diarias para mantenerse en forma. Juguetes interactivos y entrenamientos breves: son ideales para mantener su mente activa. Salud y bienestar en razas caninas pequeñas y toy Principales problemas de salud en perros pequeños Enfermedades dentales: la acumulación de sarro puede provocar infecciones graves. Trastornos articulares: por ejemplo, la luxación de rótula es común en razas toy. Por esta razón es recomendable comprar escaleritas o rampas especiales para que tu perro chiquito pueda subir tranquilamente a la cama o al sofá, sin necesidad de saltar y arriesgar sus articulaciones. Consejos para prevenir enfermedades Higiene dental regular: cepillar los dientes al menos tres veces a la semana. Chequeos veterinarios frecuentes: los perros pequeños deben visitar al veterinario al menos dos veces al año. Educación y socialización de razas pequeñas y toy Cómo evitar problemas de comportamiento Socialización temprana: es fundamental para evitar la timidez o la agresividad. Entrenamiento positivo: utiliza recompensas en lugar de castigos. En Inteligencia Canina podemos ayudarte a entrenar a tu lomito de raza pequeña o toy. Checa los cursos de adiestramiento canino en CDMX . Aunque algunas personas piensen que los perros chiquitos no son tan inteligentes, ¡esto es falso! Con paciencia y disciplina, un lomito de raza pequeña y toy puede ser tan obediente como uno grandote.

Tener más de un perro en casa puede ser una experiencia divertidísima y, al mismo tiempo, muy desafiante. La razón es que la convivencia entre dos o más lomitos que viven bajo el mismo techo no siempre es miel sobre hojuelas. Si quieres saber cómo fomentar una convivencia armoniosa entre dos o más perros, ¡sigue leyendo!