BLOG

Cinco razones por las que te conviene la pensión para perros

Cinco razones por las que te conviene la pensión para perros

Cuando te vas de vacaciones o tienes una emergencia que te impide estar en casa por dos o más días la mejor opción que tienes es dejar a tu peludo en una pensión para perros.

Los beneficios de dejarlo en una pensión para perros son más. Mira:

Te vas de vacaciones tranquilo.

Lo único que debe preocuparte en tus vacaciones es...en realidad, nada. En la pensión para perros tu peludo comerá a sus horas acostumbradas (debes llevar el alimento correspondiente para cada día),pasará la mayor parte del tiempo en el jardín jugando con otros perritos (los grandes con los grandes, los chicos con los chicos) y dormirá en un amplio dormitorio térmico para que no pase frío.

No dependes del horario de nadie más.

Confiar en que tu mamá, tu papá o tu mejor amigo cuiden a tu perro es confiar en que no tendrán contratiempos u ocupaciones propias y atenderán al máximo a tu peludo, pero la realidad es que en algún momento las tendrán.

El trabajo de un cuidador en una pensión para perros es ese: cuidar a los perritos. Ahí están todo el tiempo echándoles ojo, jugando con ellos, alimentándolos, queriéndolos y animándolos a que socialicen con otros canes. 

No se queda solito en casa.

En general, un perrito adulto -de uno o dos años en adelante- puede quedarse solo en casa unas 6 horas, 8 muy de repente.

Sin embargo, si pasa más tiempo solo es casi seguro que desarrolle conductas de ansiedad y termine por morder muebles, sillones, zapatos u otras cosas de tu casa.

Cuando contratas a un paseador justo contratas ese servicio: que pasee a tu perro para que estire las piernas y haga pipí y popó, pero ¿y antes?, ¿y después?

No hay necesidad de que tu perrito se quede solo en casa.

Convive con otros peludos.

Es muy importante que tu perrito aprenda a socializar con otros peludos para que cuando lo saques y conozca a otros canes no sea agresivo o miedoso.

Lo ideal es que desde cachorro lo expongas a estímulos diferentes, le permitas jugar con otras personas y perritos de distintas razas, edades y tamaños. 

La pensión para perros es ideal para este fin.

Tiene actividad física constante.

Además de una alimentación adecuada y suficiente es fundamental que tu perro no sea sedentario. Lo mejor es que tenga actividad física suficiente para conservar un peso saludable y en la pensión para perros la tendrá, sin duda.