BLOG

Giardia y bordetella, dos vacunas necesarias para que tu perro pueda ir a guardería y pensión

Giardia y bordetella, dos vacunas necesarias para que tu perro pueda ir a guardería y pensión

Un de los requisitos indispensables para que tu perro pueda entrar a guardería o pensión canina es tener las vacunas de giardia y bordetella. 

La giardia es una bacteria o parásito que afecta el sistema digestivo de perros ¡y humanos! Sí, tu perro puede contagiarte de giardia y viceversa.

La forma más común de contagio de giardia entre perros es cuando comen popó o toman agua infectada con este parásito, aunque también hay riesgo de contagio cuando lamen el trasero de otro peludo infectado con esta enfermedad. 

Por otro lado, la bordetella es una bacteria que daña el sistema respiratorio de los canes. También conocida como “tos de las perreras”, la bordetella provoca mucha tos, flemas y muchos mocos. 

Además, la bordetella es altamente contagiosa por aire o contacto directo y si no se trata hay riesgo de que se agrave y se transforme en una neumonía u otra condición respiratoria. 

Vacunar a tu peludo contra estas enfermedades es cuidarlo, pero también cuidar a los compañeritos peludos que jugarán y convivirán con él durante su estancia en la guardería o pensión canina.