BLOG

Cinco razones por las que es bueno llevar a tu perro a guardería canina

Cinco razones por las que es bueno llevar a tu perro a guardería canina

Hay que aceptarlo: con el ritmo de vida que tenemos hoy en día es muy difícil estar en casa todo el tiempo con nuestros perritos. La escuela, el trabajo, el transporte público, los compromisos sociales… Y lo entendemos, a veces no pasar tanto tiempo con tu peludo puede generarte culpa. 

Una de las soluciones más cómodas y seguras que existen es la guardería canina, un espacio diseñado para que tu perrito conviva con otros peludos, coma, tome agüita constantemente y juegue con otros perros, mientras tú haces tus cosas. 

Checa las ventajas:

No se queda solito en casa.

En general, un perrito adulto -de uno o dos años en adelante- puede quedarse solo en casa unas 6 horas, 8 muy de repente. 

Sin embargo, si pasa más tiempo solo es casi seguro que desarrolle conductas de ansiedad y termine por morder muebles, sillones, zapatos u otras cosas de tu casa. 

Te quedas tranquilo y te concentras en tu trabajo.

Nada de pensar: “ay, Taquito está solo”. Nada de ponerte nervioso en el tráfico porque Kira no ha cenado. Nada de estar en la chamba y no concentrarte al 100 porque te urge salir a pasear a Coco.

En la guardería lo llevas a la hora que tú quieras y puedas y lo recoges antes de las 9 de la noche. 

Convive con otros peludos.

Es muy importante que tu perrito aprenda a socializar con otros peludos para que cuando lo saques y conozca a otros canes no sea agresivo o miedoso.

Lo ideal es que desde cachorro lo expongas a estímulos diferentes, le permitas jugar con otras personas y perritos de distintas razas, edades y tamaños. 

Gasta su energía.

Cuando pases por tu perrito estará agotado, por lo que llegará a casa contigo tranquilo y listo para que lo apapaches mientras ven juntos una serie en Netflix.

Tiene actividad física constante.

Además de una alimentación adecuada y suficiente es fundamental que tu perro no sea sedentario. Lo mejor es que tenga actividad física suficiente para conservar un peso saludable.