BLOG

Tres proyectos que apoyan la adopción de perros

Tres proyectos que apoyan la adopción de perros

Si uno de tus propósitos de año nuevo es adoptar un perrito o apoyar proyectos que rescatan peludos aquí te dejamos tres que definitivamente debes conocer.

El Metro de la CDMX.

Va una noticia impresionante: nuestro Metro es el único en el mundo que tiene un equipo encargado de rescatar animalitos que están en peligro dentro de sus instalaciones. 

Los perritos rescatados en el Metro se trasladan al Centro de Transferencia Canina (CTC),un lugar donde los cuidan, los alimentan y los rehabilitan para que puedas adoptarlos. 

Si quieres adoptar:

Entra a la página www.metro.cdmx.gob.mx y accede a “Más información”. Ahí podrás ver cuáles son los perritos disponibles para adopción. 

Luego ve al Centro de Transferencia Canina (CTC). La dirección es Avenida de las Culturas, s/n, colonia El Rosario, en Azcapotzcalco, de 9 a 18 horas.

Necesitas comprobante de domicilio, credencial de elector y llenar un formulario.

Si no puedes adoptar pero quieres apoyar, hazlo, pero solo en especie, pues no aceptan donaciones económicas.

Puedes llevar al CTC collares, correas, platos para comida, cobijas o material de curación. Contáctalos a través de Twitter y Facebook en @metrocdmx o llama al 56274142.

La Brigada de Vigilancia Animal.

Este proyecto depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ha rescatado a cientos de perritos y gatos maltratados o en situación de riesgo en CDMX.  

Tiene un programa llamado “Apadrina una mascota” y se trata de comprometerte con un peludo e ir cada domingo a pasearlo, jugar con él, bañarlo y darle mucho amor. 

Por supuesto puedes regalarle ropa, juguetes, comida, medicinas, utensilios de limpieza y cualquier cosa en especie, pues no aceptan donaciones en efectivo. 

Para sumarte a este proyecto debes ir a las instalaciones de la brigada, que están en Avenida Manuel Ávila Camacho, s/n, Xochimilco, a unos metros del Parque Ecológico de Cuemanco. 

¿Te encariñaste mucho con tu ahijado perruno y quieres adoptarlo? ¡Puedes hacerlo!

The Dog-Go Project.

Si viajas a Canadá debes saber que este proyecto hace posible que perritos mexicanos encuentren una familia en ese país. ¡Tú puedes ayudar a que se reúnan con sus nuevos dueños!

¿Qué hacer? Contactar a The Dog Go Project en Facebook o por mail ([email protected]),decir que quieres ser “flight parent” y listo, las encargadas del proyecto te darán toda la información necesaria. 

Aquí te adelantamos que para ser flight parent debes viajar con Air Canada o Interjet.

Puedes apadrinar el traslado de hasta cinco perritos sin poner un solo peso, solo el compromiso de reunirlos con sus nuevas familias.