Pros y Contras del Adiestramiento Canino a Domicilio
Introducción
A día de hoy, la mayoría de gente que necesita ayuda profesional para educar a su perro busca en Internet por términos como adiestramiento canino o adiestrador de perros. Algunos otros prefieren buscar sobre educación canina y sólo unos pocos conocen qué es la etología canina y de qué manera un etólogo les puede ayudar con los problemas de comportamiento de su perro.
En realidad, existe diferencia entre las tres prácticas profesionales: la educación canina no es lo mismo que el adiestramiento, aunque puedan parecerse. Por su parte, la etología canina es la base para todo correcto adiestramiento o entrenamiento animal.
La modificación de conducta debe llevarse a cabo en el lugar donde se produce, en el entorno del perro. Por ello, todas nuestras sesiones de adiestramiento canino se realizan en tu hogar, o alrededores, y serán nuestros educadores los que se desplacen hasta allí (incluido en el precio).

El adiestramiento canino a domicilio es una modalidad que las escuelas para perros y entrenadores independientes ofrecen con el objetivo de facilitar a las personas el acceso a un programa especialmente pensado para su perrito.
La principal diferencia entre el adiestramiento canino a domicilio y el adiestramiento en una escuela para perros cdmx es que en la primera modalidad el entrenador va a la casa del dueño y el perro para trabajar juntos, mientras que en la segunda modalidad el dueño debe llevar a su perro a la escuela canina todos los días o dejarlo en pensión.
En Inteligencia Canina, el adiestramiento canino a domicilio está pensado para que aprendas a comunicarte con tu perro, corregir sus malos hábitos, enseñarle nuevos y entender los fundamentos del adiestramiento.
Esta modalidad es mucho más personalizada, pues el entrenador trabaja con lo que te interesa corregir y enseñar a tu perro.
Por su parte, el adiestramiento canino en la escuela está pensado para que tu perro aprenda y domine los comandos básicos de obediencia, como sentarse, acostarse, caminar junto a ti, acudir cuando lo llamas, echarse, etcétera. En esta modalidad no se enseña la corrección de hábitos.
El requisito principal del adiestramiento canino a domicilio es que el dueño haga el compromiso -y el tiempo- para trabajar con su perro y el entrenador de Inteligencia Canina. Además, que destine tiempo para practicar con su perro todos los días, independientemente del trabajo que haga con el entrenador.
Es importante que el perro tenga al menos 4 meses de edad.
Como en Inteligencia Canina la modalidad de adiestramiento canino a domicilio es personalizada, el plan de trabajo es diseñado entre el entrenador y el dueño, con base en los intereses y necesidades de este último.
En esta modalidad podrás aprender a:
Adiestrar a mi perro para hacer del baño en el lugar indicado. Ya sea dentro de casa o únicamente en la calle.
- Adiestrar a mi perro para no ladrar cuando no estoy.
- Adiestrar a mi perro para que camine junto a mí.
- Adiestrar a mi perro para que no muerda cosas, muebles o zapatos.
Entre otros.

Cada escuela o entrenador es diferente, pero en Inteligencia Canina ofrecemos dos planes de adiestramiento canino a domicilio:
- El plan básico o de corrección de malos hábitos consta de 5 clases (una por semana) de 1 hora en tu domicilio. Como garantía tienes la opción de tomar 3 clases extra sin costo, en nuestras instalaciones, los domingos y grupales.
- El plan premium consta de 10 clases (2 por semana) de 1 hora en tu domicilio. También tienes la garantía de tomar 3 clases extra sin costo en nuestras instalaciones, los domingos y grupales.
Ojo, la recomendación principal de los entrenadores es practicar con tu perro toda la semana para reforzar lo aprendido en la clase semanal.
En Inteligencia Canina, el horario del
adiestramiento canino a domicilio es de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas.
Para tomar una decisión informada te conviene saber las ventajas principales del adiestramiento canino a domicilio. Estas son:
- No tienes que transportarte a otro sitio, pues el entrenador trabaja con tu perro y contigo en casa (o en la calle).
- Como el plan de adiestramiento es personalizado, tú puedes elegir los hábitos a corregir en tu perro y los hábitos nuevos a enseñar.
- Aprendes los fundamentos del adiestramiento canino y a fomentar nuevos hábitos en tu perro.
- Tienes la opción de tomar 3 clases extra para reforzar lo aprendido con tu perro.
- Tienes la opción de escoger si quieres el plan de 5 clases o el de 10 clases.
Por el contrario, también es importante conocer las desventajas del adiestramiento canino a domicilio.
Más que desventajas, son puntos que debes considerar antes de tomar una decisión, pues esta modalidad podría ser complicada o inadecuada para ti:
- Es una modalidad que necesita mucho de TU tiempo. Debes destinar 1 hora cada semana para trabajar con el entrenador y tu perro y, al menos, 1 hora todos los días para practicar lo aprendido.
- Cuando llevas a tu lomito a la escuela de perros uno de los beneficios es la socialización con otros peludos. En la modalidad a domicilio tu perro se pierde del gran -y necesario- beneficio de socializar con otros perros.
- Se pueden requerir artículos para el adiestramiento no incluidos en el costo del servicio.
- Los planes de adiestramiento canino a domicilio son más costosos.
¿Mi perro debe ser adiestrado por un profesional o yo lo puedo entrenar?
Tú puedes entrenar a tu perro si antes te capacitas como adiestrador canino, tarea que requiere tiempo, dinero, compromiso y disciplina.
Si esto es demasiado complicado para ti, la recomendación es que un adiestrador profesional lo haga.
Conclusión
Ya con toda la información, pros y contras del
adiestramiento canino a domicilio puedes tomar una decisión que se adapte a tus necesidades, tiempos y dinámica con tu perro.
Adiestramiento Canino en un solo video [Vídeo]






