El Perro Perfecto para Ti Según tu Personalidad
Introducción
¡Listo! Ya sabes que quieres tener un perrito en tu vida. Decidir qué raza de perro te acompañará durante muchos años es fundamental para preparar su llegada al hogar y saber qué actividades debes cumplir para que sea saludable y feliz (y tú también, por supuesto).
Para empezar a determinar qué tipo de perro es ideal para ti puedes hacerte las siguientes cinco preguntas:
¿Cómo son tus horarios?
Considera que un perro necesita tiempo, pero definitivamente unos más que otros.
Piensa en tu estilo de vida: ¿trabajas mucho tiempo fuera de casa?, ¿te cuesta trabajo levantarte muy temprano?, ¿viajas cada vez que puedes?, ¿podrás hacerte el tiempo para sacar a tu perro al menos dos veces al día durante mínimo 15 minutos o más si tienes una raza activa?, ¿podrás hacerte tiempo para jugar con él y participar en su adiestramiento?, ¿tienes hijos o
planeas tenerlos?
¿Tienes presupuesto para mantener una mascota?
Sí, tener un perro también significa gastar dinero en alimentación, vacunas, revisiones periódicas en el veterinario, situaciones de emergencia, juguetes, premios, camita, guardería o pensión por si sales de viaje, cursos de adiestramiento para que sea un peludo obediente y más.
Estos gastos serán durante toda la
vida de tu perrito, tenlo en mente.
¿Te gustan ciertas razas? Busca toda la información que puedas
Lo más importante es que te informes. ¿Te gustan las razas pequeñas o grandes?, ¿activas o un poquito más flojas?, ¿peludas o pelonas? Es fundamental que busques información para resolver todas tus dudas sobre las necesidades de tu compañero de vida. Las razas grandes, por ejemplo, suelen necesitar mucho más actividad física que las pequeñas.
¿Tienes algún problema con que suelten pelo?
En general, vivir con un perrito significa acostumbrarte a que tu casa o departamento no sean espacios prístinos. Hay razas que sueltan más pelo que otras; algunas necesitan que las cepilles diario o que las lleves a la estética cada semana para mantener su pelito en buen estado.
Otro elemento importante a considerar es qué tan alérgico eres al pelo.
Cómo elegir la raza de perros perfecta para ti [Vídeo]
¿Tu personalidad y la del perro se adaptan?
Si te fascinan los pugs y tienes ganas de que te acompañe a correr todos los días o a largas caminatas de fin de semana bajo el sol quizá no te convenga esta raza,
pues son muy sensibles al calor y en general, por ser braquicéfalos (o chatos), no aguantan
demasiada actividad física. ¿O quieres algo parecido a un doberman pero tu actividad favorita es ver Netflix los fines de semana? Quizá debas reconsiderar tus opciones.
Sobre los perros de raza mixta
La American Kennel Club (AKC) explica que una de las ventajas de tener un perro “de raza” es que su comportamiento (o personalidad) y necesidades son predecibles, mientras que la personalidad o temperamento de un perrito de raza mixta es menos predecible.
Sin embargo, esa no es excusa para no adoptar un peludo de raza mixta, pues hay maneras en las que puedes conocerlo y observar si su temperamento y sus necesidades se acoplan a ti y a tu familia.
Una de las recomendaciones que da la AKC es pasar tiempo y visitar constantemente al perrito que quieres adoptar; además, hablar con la organización o grupo de adopción para averiguar todo lo que puedas sobre el contexto del perrito, su forma de ser y lo que pueden necesitar en el futuro.






