¿De Dónde Proceden las Razas de Perros Pequeños?
Introducción
Los amantes de los perros tienen suerte: nuestros amigos perros están disponibles en una increíble cantidad de tamaños y formas. En las últimas décadas, los perros pequeños se han vuelto bastante populares. Estos perritos nos hacen arrodillarnos débiles, caben en nuestros bolsos y duermen en nuestros brazos.
Pero la pregunta es: ¿Cómo se crearon estas razas de perros pequeños?
¿Pueden realmente descender de los lobos? Tenemos las respuestas.
La ciencia detrás de las razas de perros pequeños
Desde el punto de vista científico, los perros tienen un gen especial en su ADN que permite mutaciones y adaptaciones más rápidas. Esto ayuda a explicar por qué hay tantos tipos diferentes de perros, desde perros lobo irlandeses gigantes hasta pequeños chihuahuas.
Existe evidencia que sugiere que la cría de razas de perros pequeños comenzó hace 12,000 años en el Medio Oriente cuando nuestros antepasados amantes de los perros se criaron y comenzaron a vivir con
nuestros amigos de cuatro patas. La herencia de estos perros se remonta al lobo gris del Medio Oriente. Antes de esto, los perros eran a menudo del mismo tamaño que el Gran Danés, lo que ayudaba a los perros a sobrevivir en el duro clima de la naturaleza.
Cómo la gente ayudó a crear perros pequeños
No es exagerado decir que la presencia humana, el amor y la protección son las razones por las que tenemos tantas razas de perros diferentes para amar.
Ahora que los perros están siendo protegidos y alimentados por nosotros, los perros no necesitan la misma necesidad evolutiva para ser grandes y fuertes. En lugar de adaptarse a la supervivencia en la naturaleza, los perros se han adaptado a su convivencia con los humanos.
A veces, la gente quería perros pequeños para que pudieran caber en espacios pequeños donde poder cazar roedores. Otras veces, solo querían un lindo perrito faldero. Independientemente del motivo, los humanos han criado específicamente razas de perros pequeños entre sí una y otra vez para lograr la combinación deseada de rasgos físicos y de temperamento.
Conclusión
Los perros de raza pequeña tienen muchos adeptos y también personas que tanto no les gustan. Cada uno tiene sus razones, pero en los últimos tiempos se ha visto a estos perritos como parte de un status social elevado aunque también son muy elegidos para la vida en apartamentos y como mascotas de los niños. Pero un perro pequeño no es para cualquiera.
Un perro pequeño da menos trabajo y mantenerlo suele costar menos que un can de gran tamaño, y es que la higiene, el ejercicio y la comida, entre otras cosas, van en proporción
Cuando decidimos adoptar un perro, nos vemos ante la tesitura de si escoger uno grande o uno pequeño. Es posible que nos encanten los grandes, pero antes de que te decidas, queremos comentarte las ventajas de tener un perro pequeño en casa. ¡Toma buena nota!
Hay razas que son más propensas al estrés que otras, pero los perros pequeños, dada su capacidad de adaptación, tienden a aburrirse menos cuando se quedan solos en casa, se estresan menos y presentan
menos conductas destructivas.
Los perros más grandes no son tan recomendables para quedarse demasiado tiempo solos, y es posible que encuentres destrozos en la casa cuando llegues si no lo has
entrenado de la manera correcta.
Perros de raza pequeña ¿Qué debo saber? [Vídeo]






