Amamos las Plantas: ¿Cuáles son Peligrosas para los Perros y Cuáles No?
Introducción
Lo admitimos: la pandemia nos hizo señoras de las plantas. Esto, al mismo tiempo, nos llevó a investigar sobre cuáles son algunas plantas peligrosas para los perros y cuáles no les generan ningún problema si es que las muerden y las comen.
Saber cuáles son plantas peligrosas para los perros y cuáles no te ayuda a elegir las mejores para tu casa, sin poner en riesgo a tu lomito.
Si se ingieren, algunas plantas y flores pueden tener efectos gástricos, respiratorios, cardiacos, neurológicos, renales, en piel y mucosas es importante acudir con tu hospital veterinario de la cdmx.
A continuación te enlistamos algunas plantas peligrosas o tóxicas para los perros, las cuales son muy comunes en casas mexicanas:

Plantas peligrosas o tóxicas para los perros
Monstera deliciosa: Esta belleza que hace que la casa luzca como una selva puede provocar hinchazón en cara, lengua y vómitos.
Potus: Es de nuestras consentidas por lo fácil que es reproducirlas, pero lamentamos decirte que es tóxica para los perros. Puede provocar irritación e inflamación en boca y tracto gastrointestinal.
Dieffenbachia: Puede causar mucha inflamación en boca, garganta y todo el cuerpo.
Nochebuena: En Navidad aléjalas de tus perros, porque son pésimas para su tracto digestivo.
Aloe: La savia es el componente tóxico para los perros. Genera erupciones en piel y mucosas, vómitos, diarrea, conjuntivitis y pulso débil.
Philodendron: La amamos, pero es supertóxica. Causa estragos digestivos, respiratorios, renales y hasta neuronales.
Plantas Pet Friendly
No te angusties. Aquí te compartimos una lista con plantas bonitas que no son peligrosas para los perros.
- Sapito
- Suculentas
- Helecho boston
- Triostar
- Helecho culantrillo
- Palma areca
- Corazón en un hilo
- Helecho nido de ave
- Rhipsalis
10 Plantas Tóxicas para Perros y sus Efectos [Vídeo]

