Diseño del blog

Casas para Perros: ¿Por qué son Importantes?, ¿Cómo Elegirlas?

Inteligencia Canina • Oct 02, 2020

Introducción


Llegó la hora de escoger una casa para tu perro y no sabes por dónde empezar. La primera pregunta que debes responderte es: ¿dónde la pondrás?, ¿para qué?

Este par de preguntas te ayudarán para determinar qué tipo de casa es perfecta para tu perro.

Si vives en un departamento o una casa sin terraza y sin jardín tu perro estará dentro todo el tiempo. En este caso puedes comprarle una buena cama para que sepa que ese es su espacio para dormir, descansar y alejarse un ratito cuando lo necesite. 

Ahora, si tu depa o casa tiene terraza o jardín entonces vale la pena pensar en comprar una casa que cumpla con algunas medidas que harán que tu perro esté cómodo y protegido siempre.
Casas para perros: ¿por qué son importantes?, ¿cómo elegirlas?

Consideraciones generales


Al escoger una casa para perro debes considerar que tu peludo quepa bien


Para asegurarlo, mídelo a lo largo y ancho (desde su cabeza hasta el final de su cola) y a lo alto (desde sus patitas delanteras y hasta su cabeza erguida). 


La idea es que tu perro esté cómodo
dentro de la casa, es decir, que pueda sentarse, acostarse y darse la vuelta sin problemas. 


Y otra cosa: la casa no debe ser ni muy pequeña (porque no podrá hacer todo lo que
mencionamos arriba) ni muy grande (porque será difícil mantener una temperatura óptima para su tamaño).

Para la terraza o el jardín


Las casitas de madera son perfectas para mantener la temperatura de tu perrito, pero necesitan más cuidados para mantenerse en buenas condiciones si tu terraza o jardín no tienen techo y, por lo tanto, están más expuestas a la lluvia.


Las de plástico son más sencillas de mantener, pero suelen ser un poco más frías. Busca las que tienen algún material aislante o térmico. 


Y un tip: compra paja y deja que tu perro se acueste sobre ella en su casita. Es excelente para ahuyentar la humedad.

Las 7 casas de perro más impresionantes [Vídeo]


Con mucho estilo

Si además de comodidad quieres que la casa de tu perro sea diferente, moderna y elegante amarás las Intelihouse.

Estas casitas están fabricadas en plástico reciclado de alta densidad PVC, por lo que resisten cualquier condición climática. Además son superfáciles de ensamblar; no necesitarás silicón, tornillos, nada. 


Aquí encuentras toda la información https://www.inteligenciacanina.com/casas-para-perros

25 mar., 2024
Cómo saber si eres alérgico al pelo de tu perro ✅ Los perros son compañeros maravillosos, pero para algunas personas, tener un lomito cerca significa una cosa: ¡alergia!
15 mar., 2024
Guía Completa sobre la Muda de Pelo en Perros ✅ La muda de pelo en los perros es un proceso natural y vital que afecta a casi todas las razas caninas en mayor o menor medida.
08 mar., 2024
Alimentación holística para perros ✅ Si eres dueño de un perro, seguro ya te bombardearon con conceptos como “alimentación holística”, “dieta natural”, “dieta BARF”, etcétera.
02 mar., 2024
Cortes de grooming canino en 7 razas ✅ ¡El mundo del grooming canino es fascinante!
23 feb., 2024
Cómo elegir estética canina para llevar a mi perro ✅ Encontrar la estética canina adecuada para tu lomito es crucial para asegurar una experiencia positiva.
16 feb., 2024
Guía de grooming para perros ✅El dog grooming o grooming canino es esencial para mantener a tu lomito feliz y saludable.
03 feb., 2024
Baño de perros: frecuencia ✅ El cuidado y la higiene de nuestras mascotas es fundamental para mantener su bienestar general, y uno de los rituales más comunes y necesarios es el baño.
26 ene., 2024
Señales que indican que a tu perro le urge adiestramiento canino ✅ El adiestramiento canino es esencial para garantizar la seguridad de un perro y fomentar una convivencia armoniosa entre humanos y lomitos.
23 ene., 2024
Cómo limpiar la cama de mi perro como todo un experto ✅ La cama de tu perro es su refugio, su lugar de descanso y tranquilidad.
por Paulina Ramírez 12 ene., 2024
Cómo hacer que tu perro te traiga la pelota: guía de adiestramiento básico. ✅ ¿Quieres disfrutar del divertido juego de lanzar la pelota a tu perro para que te la devuelva, pero parece que no está interesado en participar? ¡Nosotros te enseñamos a lograrlo!
Más entradas
Share by: