TIPS



Preguntas que
Debes Hacerte
Antes de Tener
un Perro

Los perros son animales increíbles y tener uno en casa puede resultar muy benéfico para la salud, pero... ¿Estás preparado para tener uno?. Esta es la primera pregunta que debes hacerte, antes de adquirir esta gran responsabilidad, ya que debes tener muy presente que esto no es una moday que deberás hacerte cargo de él por el resto de su vida. Existen muchaspersonas que compran o adoptan perritos sin antes pensar en todolo que esto conlleva y desafortunadamente muchos de ellos terminan en las calles o son llevados a sacrificar injustamente poco tiempo después.

Antes de tener un perrito hay algunas preguntas que debes hacerte para saber si estas preparado o quizás es mejor esperar un poco.

Si tu vivienda es rentada, deberás preguntarle a tu arrendador si permite tener mascotas en el lugar, no te arriesgues a tenerlo y a que su respuesta sea negativa, ya que si esto sucede, ¿Qué harás con el perrito?

Si no tienes hijos, ¿Estás pensando en tener próximamente?. Aunque los perros no son dañinos para los bebes, lamentablemente muchas personas cuando deciden formar una familia, se deshacen de sus mascotas injustamente.

¿Cuentas con el tiempo suficiente?. Debes tener muy presente que un perro necesita salir a pasear para hacer sus necesidades y sobre todo gastar energía para evitar que haga destrozos en casa.

Si eres de las personas muy delicadas con tu ropa, no olvides que algunos perritos sueltan mucho más pelo que otros y que seguramente en más de una ocasión verás alguna prenda con pelos, por muy cuidadoso que puedas ser ¿Estas preparado para esto?

Los perros ladran por naturaleza sin embargo muchas personas son poco tolerantes a esto, aunque parezca algo insignificante, es algo que también debes considerar, por desgracia algunos perritos reciben maltratos cuando ladran ¿Te sientes capaz de tener tolerancia a esta situación?

¿Cuentas con los recursos suficientes para tener un perrito?. Esta pregunta es muy importante, ya que debes considerar los gastos que esto representa como comidas, peluquería, atención médica, etc?

Si eres una persona que le gusta mucho viajar y lo hace de manera constante, ¿Has pensado que pasaría con tu perro?. En algunos viajes seguro podrás llevarlo y cuando no sea así, existen lugares que cuentan con pensión, donde los perros reciben un excelente trato, pero? ¿Será apropiado que tu perro se la viva en estos sitios?

Si vives con más personas, debes estar seguro que todas están de acuerdo con la llegada de una mascota, así como asegurarte de que nadie tiene alergias, pues de no ser así esto podría ser un gran problema, si lo llevas a casa antes de preguntar.

La mayoría de las personas busca un cachorro sin considerar que estos requieren de más tiempo, ya que tienen el doble de necesidades que un perrito adulto, a un cachorro hay que darle comida con mayor frecuencia, hay que entrenarlo con más paciencia para ir al baño, estar pendiente de que no se lastime o no destruya. Entonces que será lo ideal para ti ¿Un cachorro o un perrito adulto?