TIPS



¿Sabes Por Qué
se Genera la
Agresividad
en un Perro?

Antes que nada, debemos entender que la agresividad es una conducta de todos los animales superiores, entre estos están los perros.

La agresividad es una manera de defender su territorio, su alimento, jerarquías etc... Sin embargo el entorno y los estímulos que los rodeen desde pequeños serán una pieza clave en su comportamiento, el hecho de que una raza en específico tenga una predisposición por su temperamento, NO quiere decir que así vaya a ser, como lo comentamos anteriormente esto dependerá mucho del entorno del perrito.

Las fases de socialización, desarrollo y control del perro son cortas, es por eso que debe de crecer en un ambiente estable, tranquilo, amoroso y rodeado de otros animalitos y personas así tu perrito será equilibrado, de lo contrario si no crece viendo más gente, animales, etc... Es muy probable que sea un perrito miedoso y esto hará que no sepa identificar las jerarquías en su grupo, no saber como actuar de manera correcta en el mismo.

El 90% de los problemas en los perritos están relacionados con la agresividad y la falta de control, y en estos casos la mayoría tristemente son sacrificados o abandonados a su suerte y dejando el problema a otros, cuando la responsabilidad de buscar soluciones cuando existen casos de agresividad es únicamente de los dueños.

Hemos visto en muchas ocaciones que algunas razas son tachadas por ser agresivas, sin embargo como lo hemos estado mencionando, esto depende mucho del entorno que rodea a los perritos.

Por eso y muchas cosas más en Inteligencia Canina ofrecemos servicios de Adiestramiento para que la relación y la convivencia con tu mascota sea la mejor.

¡Comienza a disfrutar de tu perro ya!.