Diseño del blog

Cinco razones por las que es bueno llevar a tu perro a guardería canina

Inteligencia Canina • May 18, 2020
Hay que aceptarlo: con el ritmo de vida que tenemos hoy en día es muy difícil estar en casa todo el tiempo con nuestros perritos. La escuela, el trabajo, el transporte público, los compromisos sociales… Y lo entendemos, a veces no pasar tanto tiempo con tu peludo puede generarte culpa. 

Una de las soluciones más cómodas y seguras que existen es la guardería canina, un espacio diseñado para que tu perrito conviva con otros peludos, coma, tome agüita constantemente y juegue con otros perros, mientras tú haces tus cosas. 

Checa las ventajas:

No se queda solito en casa

En general, un perrito adulto -de uno o dos años en adelante- puede quedarse solo en casa unas 6 horas, 8 muy de repente. 

Sin embargo, si pasa más tiempo solo es casi seguro que desarrolle conductas de ansiedad y termine por morder muebles, sillones, zapatos u otras cosas de tu casa. 

Te quedas tranquilo y te concentras en tu trabajo

Nada de pensar: “ay, Taquito está solo”. Nada de ponerte nervioso en el tráfico porque Kira no ha cenado. Nada de estar en la chamba y no concentrarte al 100 porque te urge salir a pasear a Coco.

En la guardería lo llevas a la hora que tú quieras y puedas y lo recoges antes de las 9 de la noche. 

Convive con otros peludos

Es muy importante que tu perrito aprenda a socializar con otros peludos para que cuando lo saques y conozca a otros canes no sea agresivo o miedoso.

Lo ideal es que desde cachorro lo expongas a estímulos diferentes, le permitas jugar con otras personas y perritos de distintas razas, edades y tamaños. 

Gasta su energía

Cuando pases por tu perrito estará agotado, por lo que llegará a casa contigo tranquilo y listo para que lo apapaches mientras ven juntos una serie en Netflix.

Tiene actividad física constante

Además de una alimentación adecuada y suficiente es fundamental que tu perro no sea sedentario. Lo mejor es que tenga actividad física suficiente para conservar un peso saludable.
25 mar., 2024
Cómo saber si eres alérgico al pelo de tu perro ✅ Los perros son compañeros maravillosos, pero para algunas personas, tener un lomito cerca significa una cosa: ¡alergia!
15 mar., 2024
Guía Completa sobre la Muda de Pelo en Perros ✅ La muda de pelo en los perros es un proceso natural y vital que afecta a casi todas las razas caninas en mayor o menor medida.
08 mar., 2024
Alimentación holística para perros ✅ Si eres dueño de un perro, seguro ya te bombardearon con conceptos como “alimentación holística”, “dieta natural”, “dieta BARF”, etcétera.
02 mar., 2024
Cortes de grooming canino en 7 razas ✅ ¡El mundo del grooming canino es fascinante!
23 feb., 2024
Cómo elegir estética canina para llevar a mi perro ✅ Encontrar la estética canina adecuada para tu lomito es crucial para asegurar una experiencia positiva.
16 feb., 2024
Guía de grooming para perros ✅El dog grooming o grooming canino es esencial para mantener a tu lomito feliz y saludable.
03 feb., 2024
Baño de perros: frecuencia ✅ El cuidado y la higiene de nuestras mascotas es fundamental para mantener su bienestar general, y uno de los rituales más comunes y necesarios es el baño.
26 ene., 2024
Señales que indican que a tu perro le urge adiestramiento canino ✅ El adiestramiento canino es esencial para garantizar la seguridad de un perro y fomentar una convivencia armoniosa entre humanos y lomitos.
23 ene., 2024
Cómo limpiar la cama de mi perro como todo un experto ✅ La cama de tu perro es su refugio, su lugar de descanso y tranquilidad.
por Paulina Ramírez 12 ene., 2024
Cómo hacer que tu perro te traiga la pelota: guía de adiestramiento básico. ✅ ¿Quieres disfrutar del divertido juego de lanzar la pelota a tu perro para que te la devuelva, pero parece que no está interesado en participar? ¡Nosotros te enseñamos a lograrlo!
Más entradas
Share by: