Diseño del blog

Música para perros, ¿realmente funciona?

Inteligencia Canina • Apr 29, 2020
Inténtalo. Ponle “Moonlight sonata” de Beethoven a tu perro y observa qué sucede. O, mejor, algo -lo que sea, de Bob Marley. 

Un estudio de Psychology & Behavior, publicado en 2017, reveló cuál es la música favorita de los perros: el rock tranquilo y el reggae, ritmos que los relajan y desestresan más que otros géneros. 

Para elaborar este estudio, los investigadores examinaron el efecto de varios géneros de música -rock suave, motown, pop, reggae y clásica- en 38 perros guardados en contenedores durante 5 días. 

Lo que hallaron fue que cuando los perros escuchan rock suave y reggae, el intervalo entre sus latidos se hace más largo, lo que significa que les disminuye el estrés. 

Este y otros hallazgos motivaron la creación de diversos canales en Youtube y playlists en Spotify y otras plataformas para tranquilizar a nuestros perros. 

Checa algunas opciones: 

Relax my dog

Esta página de internet tiene videos con música que relajará a tu perro hasta por 8 horas. Tienen música especial para cachorros, para el momento del baño, para cuando hay fuegos artificiales afuera, para dormir y más. 

Importante: la suscripción a este canal cuesta 4.99 dólares al mes o 42 dólares al año.


Mira:

Spotify

Esta plataforma sabe lo importante que es tu mascota. Por eso creó Pet Playlists, una función que te recomendará las mejores canciones para tu perro, gato, iguana, pájaro hamster. 

Lo único que debes hacer es entrar desde tu computadora o teléfono a pets.byspotify.com, responder una serie de preguntas y listo.
12 abr., 2024
Cuándo empezar a bañar a un cachorro ✅ La llegada de un cachorro al hogar es un momento emocionante para cualquier dueño.
08 abr., 2024
L as temporadas de calor pueden ser épocas desafiantes para nuestros perros, pero con algunos cuidados especiales puedes mantenerlos frescos y saludables durante las épocas supercalientes. Aquí van algunos consejos: 
30 mar., 2024
Cómo Cortar las Uñas de tu Perro sin Estrés ✅Cortar las uñas de tu perro puede ser una tarea estresante para ti y tu lomito, pero hacerlo es fundamental para mantener sus patitas sanas
25 mar., 2024
Cómo saber si eres alérgico al pelo de tu perro ✅ Los perros son compañeros maravillosos, pero para algunas personas, tener un lomito cerca significa una cosa: ¡alergia!
15 mar., 2024
Guía Completa sobre la Muda de Pelo en Perros ✅ La muda de pelo en los perros es un proceso natural y vital que afecta a casi todas las razas caninas en mayor o menor medida.
08 mar., 2024
Alimentación holística para perros ✅ Si eres dueño de un perro, seguro ya te bombardearon con conceptos como “alimentación holística”, “dieta natural”, “dieta BARF”, etcétera.
02 mar., 2024
Cortes de grooming canino en 7 razas ✅ ¡El mundo del grooming canino es fascinante!
23 feb., 2024
Cómo elegir estética canina para llevar a mi perro ✅ Encontrar la estética canina adecuada para tu lomito es crucial para asegurar una experiencia positiva.
16 feb., 2024
Guía de grooming para perros ✅El dog grooming o grooming canino es esencial para mantener a tu lomito feliz y saludable.
03 feb., 2024
Baño de perros: frecuencia ✅ El cuidado y la higiene de nuestras mascotas es fundamental para mantener su bienestar general, y uno de los rituales más comunes y necesarios es el baño.
Más entradas
Share by: