Diseño del blog

Alimentos que tu perro SÍ puede comer

Inteligencia Canina • May 18, 2020
¿Quién puede resistirse a la mirada de nuestros peludos cuando quieren algo de comer?, ¿cómo decir que no a esos ojitos que imploran que compartamos nuestra golosina?

Afortunadamente hay alimentos de humano que nuestros perritos SÍ pueden comer. A continuación te compartimos una lista.

Frutas, verduras y legumbres: coco, manzana (solo quita las semillas y el corazón),plátano (solo como premio, pues tiene mucha azúcar),moras, coles
de bruselas (con moderación, porque pueden causar gases),melón (con moderación porque tiene mucha azúcar),zanahoria, apio, pepino, mango
(siempre sin piel),naranja (siempre sin cáscara ni semillas),durazno (fresco, no en almíbar, y sin piel ni corazón),pera (sin semillas ni corazón),chícharos (no enlatados),piña, frambuesa (tiene un poquito de xilitol, así que no abuses),fresa (con moderación porque tiene mucha azúcar),sandía (sin cáscara ni semillas).

Pan: no hay problema si tu perro come un poquito de pan solo (sin semillas ni pasas, obviamente),pero en realidad este alimento no le aporta nada
nutritivo. Si puedes saltártelo, mejor.

Queso: tu perro puede comer porciones pequeñas de queso siempre y cuando no sea intolerante a la lactosa. Escoge los quesos bajos en grasa como el
panela o el requesón.

Maíz: puede comer los granos pero no la mazorca.

Huevos: siempre y cuando estén cocidos, bien preparados.

Pescado: el salmón y las sardinas son excelentes fuentes de proteína y otros nutrientes. Si los comerá asegúrate que sean cocidos, no crudos. ¡Ah!
Y siempre quítales las espinitas.

Jamón: de que pueden, pueden, solo no lo alimentes constantemente con jamón, pues este alimento procesado está repleto de sodio y conservadores.

Miel: ¡es fabulosa y supernutritiva! Además puedes aprovecharla para curar heridas o quemaduras leves.

Mantequilla de maní: siempre prefiere la que no tiene azúcar ni xilitol; recuerda, mientras más natural, mejor. Si pones un poquito de mantequilla
de cacahuate en los juguetes kong de tu perro lo harás muy feliz.

Cacahuates: que sean sin sal y con moderación.

Palomitas de maíz: si tu perrito te acompaña en el Netflix and chill ¡puedes invitarle de tus palomitas! Recuerda, siempre con moderación.

Cerdo: sí, sí, sí. Esta carnita está llena de proteínas y aminoácidos buenos para tu perrito.

Quinoa: ¡es supernutritiva!

Camarones: siempre y cuando estén totalmente cocidos y les retires la cabeza, la cola y la piel.

Atún: si quieres darle enlatado está bien, pero solo un poquito. Es mucho mejor si le das atún cocido y sin sazonar.

Pavo: solo no lo cocines con ajo ni otras especias. Retira la piel y los huesos, siempre.

Trigo/otros granos: trigo, maíz y otros granos son muy buenos para los perritos, a menos que tengan alguna alergia. Esto solo puede determinarlo
el veterinario.

Yogurt: mientras más natural, mejor. Evita los azucarados o de sabor.
25 mar., 2024
Cómo saber si eres alérgico al pelo de tu perro ✅ Los perros son compañeros maravillosos, pero para algunas personas, tener un lomito cerca significa una cosa: ¡alergia!
15 mar., 2024
Guía Completa sobre la Muda de Pelo en Perros ✅ La muda de pelo en los perros es un proceso natural y vital que afecta a casi todas las razas caninas en mayor o menor medida.
08 mar., 2024
Alimentación holística para perros ✅ Si eres dueño de un perro, seguro ya te bombardearon con conceptos como “alimentación holística”, “dieta natural”, “dieta BARF”, etcétera.
02 mar., 2024
Cortes de grooming canino en 7 razas ✅ ¡El mundo del grooming canino es fascinante!
23 feb., 2024
Cómo elegir estética canina para llevar a mi perro ✅ Encontrar la estética canina adecuada para tu lomito es crucial para asegurar una experiencia positiva.
16 feb., 2024
Guía de grooming para perros ✅El dog grooming o grooming canino es esencial para mantener a tu lomito feliz y saludable.
03 feb., 2024
Baño de perros: frecuencia ✅ El cuidado y la higiene de nuestras mascotas es fundamental para mantener su bienestar general, y uno de los rituales más comunes y necesarios es el baño.
26 ene., 2024
Señales que indican que a tu perro le urge adiestramiento canino ✅ El adiestramiento canino es esencial para garantizar la seguridad de un perro y fomentar una convivencia armoniosa entre humanos y lomitos.
23 ene., 2024
Cómo limpiar la cama de mi perro como todo un experto ✅ La cama de tu perro es su refugio, su lugar de descanso y tranquilidad.
por Paulina Ramírez 12 ene., 2024
Cómo hacer que tu perro te traiga la pelota: guía de adiestramiento básico. ✅ ¿Quieres disfrutar del divertido juego de lanzar la pelota a tu perro para que te la devuelva, pero parece que no está interesado en participar? ¡Nosotros te enseñamos a lograrlo!
Más entradas
Share by: