Diseño del blog

Pechera o collar para perro: ¿cuál es mejor para tu peludo?

Inteligencia Canina • May 18, 2020
Hay que aceptarlo de una vez: los tiempos del los collares para perros terminaron. Aunque expertos aseguran que los collares están bien para perros que no tienen problemas respiratorios y que no se jalan para nada durante los paseos, la opción más segura es optar por una pechera o arnés.

Algunas razas -como el pug, bulldog francés o cualquier chatita- tienen mayor riesgo de problemas respiratorios o colapso traqueal, por lo que las pecheras son más recomendables.

En general, los collares pueden aumentar el riesgo de lesiones en el cuello y asfixia, especialmente si el perro se jala demasiado. 

¡Pero ojo! Optar por una pechera no significa que tu perro no deba usar un collar con su plaquita de identificación. Este artículo es básico y siempre, siempre, debe traerlo. 

¿Cómo escoger el arnés para tu perro?

Hay dos tipos de arneses: el que se abrocha por delante del pecho y el que se abrocha por detrás, a la altura de su lomito.

Para perros grandes o muy loquitos al caminar se recomienda la pechera con broche delantero para tener mucho más control sobre ellos. 

Las pecheras con broche trasero son recomendables para razas pequeñas, ya que estos perritos son más sensibles a la presión y los arneses delanteros podrían lastimarlos un poco. 

Cualquier tipo de pechera que escojas te ofrecerá un mejor control sobre tu perro que un collar, especialmente en calles ajetreadas o en multitudes.

Va un tip: antes de comprarle una pechera a tu perro, ¡pruébasela! Debe quedarle ajustada, pero no apretada ni demasiado floja. Ve cómo camina con ella, checa si no le incomoda o le roza la parte interna de sus patitas.

¡Ah! Y, sin duda, la solución a los jaloneos de tu perrito es que lo metas a cursos de obediencia para que aprenda a caminar junto a ti, tranquilo y obediente.
12 abr., 2024
Cuándo empezar a bañar a un cachorro ✅ La llegada de un cachorro al hogar es un momento emocionante para cualquier dueño.
08 abr., 2024
L as temporadas de calor pueden ser épocas desafiantes para nuestros perros, pero con algunos cuidados especiales puedes mantenerlos frescos y saludables durante las épocas supercalientes. Aquí van algunos consejos: 
30 mar., 2024
Cómo Cortar las Uñas de tu Perro sin Estrés ✅Cortar las uñas de tu perro puede ser una tarea estresante para ti y tu lomito, pero hacerlo es fundamental para mantener sus patitas sanas
25 mar., 2024
Cómo saber si eres alérgico al pelo de tu perro ✅ Los perros son compañeros maravillosos, pero para algunas personas, tener un lomito cerca significa una cosa: ¡alergia!
15 mar., 2024
Guía Completa sobre la Muda de Pelo en Perros ✅ La muda de pelo en los perros es un proceso natural y vital que afecta a casi todas las razas caninas en mayor o menor medida.
08 mar., 2024
Alimentación holística para perros ✅ Si eres dueño de un perro, seguro ya te bombardearon con conceptos como “alimentación holística”, “dieta natural”, “dieta BARF”, etcétera.
02 mar., 2024
Cortes de grooming canino en 7 razas ✅ ¡El mundo del grooming canino es fascinante!
23 feb., 2024
Cómo elegir estética canina para llevar a mi perro ✅ Encontrar la estética canina adecuada para tu lomito es crucial para asegurar una experiencia positiva.
16 feb., 2024
Guía de grooming para perros ✅El dog grooming o grooming canino es esencial para mantener a tu lomito feliz y saludable.
03 feb., 2024
Baño de perros: frecuencia ✅ El cuidado y la higiene de nuestras mascotas es fundamental para mantener su bienestar general, y uno de los rituales más comunes y necesarios es el baño.
Más entradas
Share by: