Diseño del blog

Los juguetes más cool para perros

Inteligencia Canina • May 18, 2020
Además de actividad física, los perritos también necesitan estimulación mental y gracias al cielo existen juguetes que le permiten hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Cuando ves que tu perro desarrolla conductas destructivas -como morder zapatos, muebles o rascar paredes- ¡es hora de jugar, decirle adiós al aburrimiento y estimular su mente!

Aquí algunas opciones buenazas:

Botellas peludas

A estas alturas ya sabes que tu perro ADORA las botellas de plástico, ¿cierto? Una manera más segura de jugar con ellas es meterlas dentro de un peluche para que se entretengan con el sonido pero sin el riesgo de comerse el plástico.

Existen varias opciones, pero una consentida es la del peluche que viene con botella y squeaky integrado. Así, cuando tu peludo acabe de aplastar esa botella, lo único que debes hacer es retirarla, cambiarla por una nueva y cerrar el peluche otra vez.

Tip: los peluches con cierre duran más que los de velcro o botones.

Pelotas interactivas

Hay cientos de pelotas a las que puedes meterle premios ricos o croquetas.

Seguro ya tienes tu favorita, así que solo pasaremos a recordarte que no te excedas con los premios que metes en este juguete.

Tip: puedes meter parte del desayuno o la cena de tu perro a esta pelotita para no añadir más calorías a su dieta. 

Cajitas interactivas

Estas son excelentes opciones para los perritos más inquietos. Las cajas son como rompecabezas con diferentes compartimentos que alojan premios. 

El objetivo es que tu peludo olfatee y abra los compartimentos para extraer los premios. 

Este ejercicio lo hará pensar muchísimo porque puedes modificar el lugar donde colocas los premios y cada cajoncito se abre de manera diferente. 

Empieza con una cajita sencilla y conforme tu perro la domine cambia a otra cajita más complicada. 

Tip: ojo con el material de fabricación; evita el plástico y opta por materiales mucho más resistentes (pues tu perro morderá y morderá y morderá).

Juguetes “hide and seek”

Estos juguetes son de peluche y vienen con tres o más peluchitos -que además son squeaky- que tu perro debe extraer de sus escondites. Lo mejor de este tipo de juguetes es que puedes comprarle peluchitos extra para que no se aburra.
12 abr., 2024
Cuándo empezar a bañar a un cachorro ✅ La llegada de un cachorro al hogar es un momento emocionante para cualquier dueño.
08 abr., 2024
L as temporadas de calor pueden ser épocas desafiantes para nuestros perros, pero con algunos cuidados especiales puedes mantenerlos frescos y saludables durante las épocas supercalientes. Aquí van algunos consejos: 
30 mar., 2024
Cómo Cortar las Uñas de tu Perro sin Estrés ✅Cortar las uñas de tu perro puede ser una tarea estresante para ti y tu lomito, pero hacerlo es fundamental para mantener sus patitas sanas
25 mar., 2024
Cómo saber si eres alérgico al pelo de tu perro ✅ Los perros son compañeros maravillosos, pero para algunas personas, tener un lomito cerca significa una cosa: ¡alergia!
15 mar., 2024
Guía Completa sobre la Muda de Pelo en Perros ✅ La muda de pelo en los perros es un proceso natural y vital que afecta a casi todas las razas caninas en mayor o menor medida.
08 mar., 2024
Alimentación holística para perros ✅ Si eres dueño de un perro, seguro ya te bombardearon con conceptos como “alimentación holística”, “dieta natural”, “dieta BARF”, etcétera.
02 mar., 2024
Cortes de grooming canino en 7 razas ✅ ¡El mundo del grooming canino es fascinante!
23 feb., 2024
Cómo elegir estética canina para llevar a mi perro ✅ Encontrar la estética canina adecuada para tu lomito es crucial para asegurar una experiencia positiva.
16 feb., 2024
Guía de grooming para perros ✅El dog grooming o grooming canino es esencial para mantener a tu lomito feliz y saludable.
03 feb., 2024
Baño de perros: frecuencia ✅ El cuidado y la higiene de nuestras mascotas es fundamental para mantener su bienestar general, y uno de los rituales más comunes y necesarios es el baño.
Más entradas
Share by: