BLOG

Música para perros, ¿realmente funciona?

Música para perros, ¿realmente funciona?

Inténtalo. Ponle “Moonlight sonata” de Beethoven a tu perro y observa qué sucede. O, mejor, algo -lo que sea, de Bob Marley. 

Un estudio de Psychology & Behavior, publicado en 2017, reveló cuál es la música favorita de los perros: el rock tranquilo y el reggae, ritmos que los relajan y desestresan más que otros géneros. 

Para elaborar este estudio, los investigadores examinaron el efecto de varios géneros de música -rock suave, motown, pop, reggae y clásica- en 38 perros guardados en contenedores durante 5 días. 

Lo que hallaron fue que cuando los perros escuchan rock suave y reggae, el intervalo entre sus latidos se hace más largo, lo que significa que les disminuye el estrés. 

Este y otros hallazgos motivaron la creación de diversos canales en Youtube y playlists en Spotify y otras plataformas para tranquilizar a nuestros perros. 

Checa algunas opciones: 

Relax my dog.

Esta página de internet tiene videos con música que relajará a tu perro hasta por 8 horas. Tienen música especial para cachorros, para el momento del baño, para cuando hay fuegos artificiales afuera, para dormir y más. 

Importante: la suscripción a este canal cuesta 4.99 dólares al mes o 42 dólares al año.

https://relaxmydog.com/

Mira:

https://www.youtube.com/watch?v=irjUXgvMBR4

Spotify.

Esta plataforma sabe lo importante que es tu mascota. Por eso creó Pet Playlists, una función que te recomendará las mejores canciones para tu perro, gato, iguana, pájaro hamster. 

Lo único que debes hacer es entrar desde tu computadora o teléfono a pets.byspotify.com, responder una serie de preguntas y listo.