BLOG

Pechera o collar para perro: ¿cuál es mejor para tu peludo?

Pechera o collar para perro: ¿cuál es mejor para tu peludo?

Hay que aceptarlo de una vez: los tiempos del los collares para perros terminaron. Aunque expertos aseguran que los collares están bien para perros que no tienen problemas respiratorios y que no se jalan para nada durante los paseos, la opción más segura es optar por una pechera o arnés.

Algunas razas -como el pug, bulldog francés o cualquier chatita- tienen mayor riesgo de problemas respiratorios o colapso traqueal, por lo que las pecheras son más recomendables.

En general, los collares pueden aumentar el riesgo de lesiones en el cuello y asfixia, especialmente si el perro se jala demasiado. 

¡Pero ojo! Optar por una pechera no significa que tu perro no deba usar un collar con su plaquita de identificación. Este artículo es básico y siempre, siempre, debe traerlo. 

¿Cómo escoger el arnés para tu perro?

Hay dos tipos de arneses: el que se abrocha por delante del pecho y el que se abrocha por detrás, a la altura de su lomito.

Para perros grandes o muy loquitos al caminar se recomienda la pechera con broche delantero para tener mucho más control sobre ellos. 

Las pecheras con broche trasero son recomendables para razas pequeñas, ya que estos perritos son más sensibles a la presión y los arneses delanteros podrían lastimarlos un poco. 

Cualquier tipo de pechera que escojas te ofrecerá un mejor control sobre tu perro que un collar, especialmente en calles ajetreadas o en multitudes.

Va un tip: antes de comprarle una pechera a tu perro, ¡pruébasela! Debe quedarle ajustada, pero no apretada ni demasiado floja. Ve cómo camina con ella, checa si no le incomoda o le roza la parte interna de sus patitas.

¡Ah! Y, sin duda, la solución a los jaloneos de tu perrito es que lo metas a cursos de obediencia para que aprenda a caminar junto a ti, tranquilo y obediente.