BLOG

Los juguetes más cool para perros

Los juguetes más cool para perros

Además de actividad física, los perritos también necesitan estimulación mental y gracias al cielo existen juguetes que le permiten hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Cuando ves que tu perro desarrolla conductas destructivas -como morder zapatos, muebles o rascar paredes- ¡es hora de jugar, decirle adiós al aburrimiento y estimular su mente!

Aquí algunas opciones buenazas:

Botellas peludas.

A estas alturas ya sabes que tu perro ADORA las botellas de plástico, ¿cierto? Una manera más segura de jugar con ellas es meterlas dentro de un peluche para que se entretengan con el sonido pero sin el riesgo de comerse el plástico.

Existen varias opciones, pero una consentida es la del peluche que viene con botella y squeaky integrado. Así, cuando tu peludo acabe de aplastar esa botella, lo único que debes hacer es retirarla, cambiarla por una nueva y cerrar el peluche otra vez.

Tip: los peluches con cierre duran más que los de velcro o botones.

Pelotas interactivas.

Hay cientos de pelotas a las que puedes meterle premios ricos o croquetas.

Seguro ya tienes tu favorita, así que solo pasaremos a recordarte que no te excedas con los premios que metes en este juguete.

Tip: puedes meter parte del desayuno o la cena de tu perro a esta pelotita para no añadir más calorías a su dieta. 

Cajitas interactivas.

Estas son excelentes opciones para los perritos más inquietos. Las cajas son como rompecabezas con diferentes compartimentos que alojan premios. 

El objetivo es que tu peludo olfatee y abra los compartimentos para extraer los premios. 

Este ejercicio lo hará pensar muchísimo porque puedes modificar el lugar donde colocas los premios y cada cajoncito se abre de manera diferente. 

Empieza con una cajita sencilla y conforme tu perro la domine cambia a otra cajita más complicada. 

Tip: ojo con el material de fabricación; evita el plástico y opta por materiales mucho más resistentes (pues tu perro morderá y morderá y morderá).

Juguetes “hide and seek”.

Estos juguetes son de peluche y vienen con tres o más peluchitos -que además son squeaky- que tu perro debe extraer de sus escondites. Lo mejor de este tipo de juguetes es que puedes comprarle peluchitos extra para que no se aburra.