Diseño del blog

¿Qué es el adiestramiento canino?

Inteligencia Canina • May 18, 2020
Los perros son fascinantes tal y como son no necesitan que se les fomente la inteligencia o la moral para hacerles un lugar en la familia, el adiestramiento canino consiste en hacer que encajen en nuestra sociedad sin subyugar su naturaleza, los perros son egoístas y de la forma más inocente, lo más probable es que únicamente aprendan a través del condicionamiento clásico y operante, existen pocos indicios de que aprendan por observación o imitación, pero aprenden fácilmente además son capaces de distinguir pequeñas diferencias en su entorno, tienen una enorme capacidad olfativa, saben cómo convivir en entornos sociales adversos, tienen una vida emocional muy rica pero no son capaces de pensar de modo abstracto, son amorales no conciben bien contra mal solo peligro contra seguro actúan por puro interés sin deseo de complacer, son extremadamente sociables y no soportan bien el aislamiento, se enfrentan o se escapan ante todo aquello a que no están acostumbrados, son oportunistas y grandes carroñeros, no pueden desplazarse hacia adelante y hacia atrás en el tiempo y no entienden nuestro lenguaje, aunque pueden aprender a distinguir la importancia de algunas palabras

Mucha gente cree que los perros son muy inteligentes, honrados, capaces de vengarse y de idear planes, capaces de resolver problemas complejos y también se cree que muchos de sus comportamientos los hacen por complacernos, todo esto es una falacia

REFLEXIÓN

¿Por qué utilizamos el criterio de la inteligencia para evaluar a otras especies?

Es por que la inteligencia es nuestro punto fuerte, pero al descubrir que los perros tienen otras cosas aún más fascinantes la inteligencia pasa a segundo termino

Su valor proviene de que son seres reales, no necesitan que se les engrandezca su capacidad mental, son dignos y maravillosos tal cual son, al atribuirles inteligencia y moralidad también se le atribuye responsabilidad, creemos que es importante que sepas esto antes de enviar a tu perro a un curso de adiestramiento canino pues al tener este conocimiento no tendrás una falsa expectativa acerca de lo que es un curso de adiestramiento canino.
25 mar., 2024
Cómo saber si eres alérgico al pelo de tu perro ✅ Los perros son compañeros maravillosos, pero para algunas personas, tener un lomito cerca significa una cosa: ¡alergia!
15 mar., 2024
Guía Completa sobre la Muda de Pelo en Perros ✅ La muda de pelo en los perros es un proceso natural y vital que afecta a casi todas las razas caninas en mayor o menor medida.
08 mar., 2024
Alimentación holística para perros ✅ Si eres dueño de un perro, seguro ya te bombardearon con conceptos como “alimentación holística”, “dieta natural”, “dieta BARF”, etcétera.
02 mar., 2024
Cortes de grooming canino en 7 razas ✅ ¡El mundo del grooming canino es fascinante!
23 feb., 2024
Cómo elegir estética canina para llevar a mi perro ✅ Encontrar la estética canina adecuada para tu lomito es crucial para asegurar una experiencia positiva.
16 feb., 2024
Guía de grooming para perros ✅El dog grooming o grooming canino es esencial para mantener a tu lomito feliz y saludable.
03 feb., 2024
Baño de perros: frecuencia ✅ El cuidado y la higiene de nuestras mascotas es fundamental para mantener su bienestar general, y uno de los rituales más comunes y necesarios es el baño.
26 ene., 2024
Señales que indican que a tu perro le urge adiestramiento canino ✅ El adiestramiento canino es esencial para garantizar la seguridad de un perro y fomentar una convivencia armoniosa entre humanos y lomitos.
23 ene., 2024
Cómo limpiar la cama de mi perro como todo un experto ✅ La cama de tu perro es su refugio, su lugar de descanso y tranquilidad.
por Paulina Ramírez 12 ene., 2024
Cómo hacer que tu perro te traiga la pelota: guía de adiestramiento básico. ✅ ¿Quieres disfrutar del divertido juego de lanzar la pelota a tu perro para que te la devuelva, pero parece que no está interesado en participar? ¡Nosotros te enseñamos a lograrlo!
Más entradas
Share by: