¿Cómo Debo Educar a mi Perro para Hacer del Baño?

Educando a Mi Perro a Hacer del Baño

Entrenar a tu cachorro para hacer del baño en el lugar adecuado es una de las tareas más complicadas, sin embargo esto te evitará grandes disgustos y tiempo de limpieza, ya que te ahorrará el limpiar tu hogar cada 5 minutos. Es muy importante comenzar con este entrenamiento en cuanto el perrito llegue a casa. A continuación les compartimos algunos consejos para para dar inicio a este entrenamiento.

Para comenzar, es importante que tengas muy presente que tu cachorro es un bebé que aun no aprende acerca de cómo debe controlar sus esfínteres y por esta razón puede orinar y defecar varias veces al día, incluso cuando ya lo haz llevado a pasear. Por lo tanto, debes ser comprensivo y sobre todo muy paciente. Una gran recomendación es felicitarlo cuando lo haga bien, recuerda que no debes castigarlo severamente cuando llegue a ocurrir un accidente y por ningún motivo debes pegarle ya que esto no ayudará y lo único que lograrás es hacerlo un perrito miedoso. Aunque parezca difícil de creer, hay algunos perritos que aprender a ocultar las evidencias para evitar ser maltratados.

Lo primero y mas importante es identificar el comportamiento de tu cachorro cuando quiere hacer del baño. Algunos de los comportamiento más comunes son: Empezar a correr en círculos, olfatear con ansiedad el suelo, arañar la puerta o llorar de manera insistente. La mayoría de los cachorros hacen del baño algunos minutos posteriores a la comida o inmediatamente cuando despiertan.  Regularmente les gusta hacer sus necesidades en el pasto, periódico o bien, eligen algún lugar en especifico del suelo de tu hogar.

Lo recomendable es comenzar colocando un tapete especial de entrenamiento o un pedazo de periódico en el lugar donde quieres que tu perrito haga del baño, este lugar debe estar lejos de donde se encuentra su comida y su lugar para dormir. Elige una palabra como pipí o popo para que el comience a asociarla con hacer del baño. Cuando notes que comienza a olfatear con intenciones de hacer del baño, llévalo rápidamente al lugar que definiste y permanece junto a el hasta que haga sus necesidades. Cuando esto suceda, debes premiarlo con una caricia o con algún premio especial que le guste mucho. Recuerda que debes ser muy constante haciendo esto para que poco a poco tu cachorro vaya identificando el lugar correcto para hacer sus necesidades y cuando esto suceda no será necesario que tú lo sigas llevando, ya que el irá solo.

 

 

 

1 Comentario

  1. me gustaria que me mandaran la guia de control de esfinteres

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Phone: 5678-1717
Email: info@inteligenciacanina.com